ANTES DE COMPRAR SU TOLDO

Existen distintos tipos de toldos para adaptarse a sus necesidades, cuando vaya a comprar un toldo tenga en cuenta el uso concreto al que irá destinado. Frente a sus funciones secundarias como pueden ser la decoración y la protección a la intimidad, la función principal del toldo es la de actuar como protector solar.

CONSEJOS Y NORMAS PARA LA INSTALACION DEL TOLDO

Equipo necesario

Para garantizar una correcta instalación del toldo y el funcionamiento óptimo del producto, es necesario contar con el siguiente equipo: Herramientas necesarias: Nivel Atornillador (Utilice un atornillador adecuado, de manera que no pueda provocar el gripado de las rocas) Taladro Juego completo de herramientas Equipo para trabajar en alturas (escaleras, andamios, plataformas…)

Seguridad en la instalación

La instalación deberá cumplir totalmente la normativa de Prevención de Riesgos Laborales. Compruebe antes que los elementos utilizado (escaleras, andamios, etc…) y los equipos de protección (arneses, correas de seguridad, etc…) están en perfecto estado y se ajustan a las normas de seguridad. En el caso de que la instalación del toldo sea en un piso mas alto, deberá delimitar la zona, así no podrá haber nadie bajo el peligro de cargas suspendidas.

Información y precauciones

Para una correcta elección del sistema de anclaje, es necesario tener en cuenta el tipo de material de base como su estado físico, por tanto se requiere que el instalador compruebe el estado del material de base antes de fijar el toldo.

Consejos para la instalación

Utilice los tacos mas adecuados para el tipo de pared sobre la que se instalará el toldo, en caso de la instalación a techo, no fije las placas a las bovedillas, existe el riesgo de caída del toldo con el consiguiente peligro de daños graves a personas y de daños para el producto. Si la pared estuviera desnivelada, se recomienda comprobar la alineación y usar los materiales necesarios para obtener una correcta y buena instalación del toldo.

CUIDADOS GENERALES Y MANTENIMIENTO

Las principales causas que van a influir en el cuidado del toldo son climatológicas: el viento y la lluvia. Un toldo bien instalado puede soportar una velocidad de viento aproximada de 30 km/h, una velocidad superior puede estropear su toldo. La lluvia es un factor importante a tener en cuenta, el toldo debe estar recogido para evitar que se moje, en el caso de no haber podido evitar que se moje, debemos dejar que se seque bien antes de volver a enrollarlo.

TRUCOS DE LIMPIEZA PARA SU TOLDO

Para eliminar el polvo que acumula en el toldo debe utilizar un cepillo suave o bien lavarlo con un poco de agua (dejando que se seque antes de volver a recogerlo). En el caso de necesitar una limpieza más profunda puede utilizarse una solución jabonosa aplicándola con una esponja, después aclararemos bien para eliminar cualquier resto de jabón y dejaremos secar.